HI Logistics

Actualidad

La logística: Un sector cada vez con más auge

Centro logístico: ventajas de invertir en una franquicia logística

Publicado por: Redacción

Con la proliferación de las ecommerce y la venta online a lo largo de los últimos años, es fácil deducir que estas requieren de buenos servicios de logística para obtener resultados positivos con sus clientes. Debido a este auge tan significativo, es una gran oportunidad para lanzarse a crear un centro logístico como empresa con futuro. En este artículo, se centrará la atención en las ventajas de franquiciarse con una empresa del sector consolidada.

La logística, sector en expansión continua

A continuación, se aporta un dato muy interesante para todas aquellas personas que estén pensando en hacer una inversión en una franquicia logística. Solo en 2019, el mercado logístico se disparó en España y creció un 7,5 % respecto al año anterior y registró el mejor dato desde 2003, según cifras de CBRE.

Las medidas de confinamiento y el cierre de establecimientos comerciales que se tuvo que realizar en España, debido a la pandemia del coronavirus, aceleró la transformación digital en muchos sectores de retail y fortaleció tanto el dinamismo del comercio por internet como la demanda asociada de servicios logísticos. Estos últimos pasaron a ser casi fundamentales por el aumento de volumen de trabajo y las limitaciones operativas impuestas por el Estado.

Ventajas de abrir una franquicia logística

Está comprobado que las franquicias son negocios exitosos y mantienen la percepción de activo seguro, estable y atractivo. Consisten en otorgar a terceros el derecho de uso de una marca, así como de sus técnicas, tecnologías y sistemas de negocio original.

Haciendo referencia a la franquicia logística, es conveniente puntualizar que tienen muchas ventajas, sobre todo porque, tal y como se ha expuesto en el apartado anterior, es una actividad primordial que está en constante evolución y servicio. Este esquema de negocios permite al inversionista formar parte de una empresa seria a diferencia de emprender el camino de forma particular, con muchos más riesgos comerciales y financieros.

Una empresa de servicios logísticos bien consolidada brindará acceso a toda la infraestructura de mensajería para que los inversionistas dispongan de camiones, furgonetas y, en función del tipo de empresa, hasta aviones para satisfacer las necesidades de sus clientes.

En conclusión, abrir un centro logístico franquiciado es una inversión a largo plazo y asegurada por todas las razones expuestas en este artículo. Eso sí, siempre se debe apostar por una empresa logística que ofrezca los mejores rendimientos y su experiencia esté respaldada por muchos años de actividad en el sector.