HI Logistics

Actualidad

Paquetería sostenible: Cuidemos el planeta

El transporte eco utiliza recursos para reducir la contaminación como utilizar bicicletas para entregar pedidos en zonas urbanas

Publicado por: Redacción

Hablar de transporte eco en logística ya es una realidad, y es que existen empresas, como la nuestra, que nos esforzamos al máximo en tomar medidas para generar la menor contaminación posible. En este post hablamos de la paquetería sostenible y de cómo crear una nueva movilidad urbana.

La importancia de apostar por la conciencia eco en logística.

Por desgracia, el modelo de distribución urbana de paquetería que existe a día de hoy está llegando a niveles de colapso absoluto y necesita urgentemente una transformación verde para afrontar algunos retos.

Entre ellos se encuentran la reducción de impactos medioambientales, la disminución de las congestiones en las ciudades, y la activación de planes de transformación en movilidad en zonas urbanas.

Por ello, es tan importante hacer uso de la conciencia eco, apostar por la logística sostenible y realizar una transformación hacia recursos enfocados en cuidar el planeta.

¿En qué consiste la logística sostenible?

La logística sostenible en ciudades basa sus objetivos en reducir al máximo las emisiones de CO₂ a través de innovadores y útiles recursos que no dañan al medio ambiente o, al menos, tienen una huella ecológica reducida.

En HI Logistics estamos comprometidos con este tema y nuestra dedicación es constante para garantizar un transporte eco-friendly satisfactorio. Algunos de los retos de la logística verde son:

  1. Colocar hubs urbanos para depositar todas las mercancías que se tengan que repartir en una zona. Esta solución previene atascos y mejora la circulación.
  2. Nuevas formas de transporte como bicicletas, patinetes eléctricos o vehículos eléctricos. En HI Logistics contamos con una flota de vehículos totalmente adaptada.
  3. Posiblemente, la tecnología nos permita en un futuro utilizar vehículos autónomos para llevar a los clientes los paquetes y que estos se desbloqueen con un código al llegar a destino para ser entregados de forma segura a la persona adecuada.
  4. Aunque a día de hoy los drones no están permitidos en ciudades, en un futuro seguramente existan, o puede que lo hagan, robots a dos ruedas. Su funcionamiento permitirá llegar fácilmente a zonas de difícil acceso o realizar repartos urgentes. Debemos pensar que estos medios de transporte no emitirán contaminación a la atmósfera.
  5. Apostar por el packaging verde. Esto incluye, por ejemplo, utilizar embalajes fabricados con materiales biodegradables y reciclar los deshechos que se producen en procesos de distribución o producción.

En conclusión, al apostar por el transporte eco, se consigue una reducción de la contaminación y una aportación de valor a la marca de la empresa. Por ello, nosotros buscamos constantemente innovadoras ideas para crear una nueva movilidad urbana eficiente.