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¿Quieres dejar de perder clientes por falta de stock?

El stock de tu centro logístico tiene que satisfacer las necesidades y deseos de tus clientes. Aquí te contamos cómo evitar las faltas de aprovisionamiento

Publicado por: Redacción

Controlar el stock de tu centro logístico es fundamental para el correcto funcionamiento de tu negocio. Si no tienes mercancía suficiente para las ventas, no conocerás tu auténtico potencial y, además, estarás abriendo la puerta a que los clientes se marchen a la competencia. En este post te contamos todos los riesgos así como las posibles soluciones a este problema. ¡No te lo pierdas!

¿Por qué necesitas tener controlado tu stock?

Estamos seguros de que atraer clientes hasta tu empresa no es una tarea fácil. En el escenario comercial actual existe una oferta comercial muy amplia y específica para cualquier tipo de consumidor y tus esfuerzos para diferenciarte y llegar a tu audiencia deben ser constantes. Todas las herramientas son pocas para atraer público a tu negocio, y la mayoría, te cuestan un dinero: publicidad, marketing...

Por eso, cuando una persona llega hasta tu tienda y está dispuesto a pagar por tu producto, ha descartado otras opciones y ha pasado por un proceso de información más o menos intensivo. Si en el momento de la transacción descubre que no tienes stock, tu inversión habrá caído en saco roto. Habrás perdido un cliente.

¿Por qué invertir dinero para perder ventas por una falta de control de tu stock? No solo no estarás explotando el potencial de tu negocio, estarás allanando el camino a tus competidores.

¿Cómo solucionar los problemas de aprovisionamiento?

Para dar con una solución óptima a tu problema, debes pensar en las causas de este. ¿Has realizado una mala previsión de ventas o simplemente necesitas una solución a la falta de espacio en el almacenamiento?

- En el primer caso, te interesa mejorar el registro de las ventas y saber cómo funcionan los flujos. Procura tener siempre un remanente que te ayude a salir del paso ante un incremento inesperado de la demanda.

- En el segundo, puedes ampliar tus instalaciones con la ayuda de una empresa logística. Muchas de ellas ofrecen almacenaje para clientes y solo tienes que pagar por la capacidad que necesitas. En lugar de tener que alquilar una nave tú solo, puedes aprovecharte de su infraestructura existente y contratar un servicio.

Como puedes ver, con una adecuada gestión de stock en tu centro logístico no tienes por qué dejar escapar tus ventas. No solo tendrás unas previsiones adecuadas de tus flujos de venta, también podrás adaptar tu capacidad a los distintos momentos comerciales por los que atraviese tu empresa.

 

 

 

 

Fuente Imagen http://www.pixabay.com