[email protected] 644 41 27 04 LinkedIn Instagram Facebook
ES Idioma EN Client access
  • Contact
  • Open a franchise
  • Search HI office
  • Firms / business ▼
    • Packages
    • E-commerce
    • Inner Logistics
    • Storage and Packaging
    • Our products
  • Individuals ▼
    • Localize a shipment
  • We are Hiers ▼
    • Work with us

Actualidad

15-April-2021

Published by: Redacción

¡Compártelo!   Whatsapp Facebook linkedin Twitter LinkedIn
HI Logistics
644 41 27 04 [email protected]
Whatsapp Instagram Facebook linkedin
+ información

Psst! Don’t miss anything.

Signup for our newsletter to stay up to day with all the sector updates, promotions, advices...

© 2024 HILogistics.es

  • Cookies policy
  • Terms of use
  • General terms of service
  • Privacy
  • Legal notice

Plan estratégico para Distribución Urbana deMercancías (DUM) mediante hubs logísticos y vehículos de cero emisiones

Objetivo:

Definición y diseño de un modelo operativo de distribución de última milla en la ciudad de Valencia basado en la implantación de centros de consolidación urbanos y uso de vehículos de bajas emisiones. Análisis operativo y marco de colaboración.

Principales resultados:

  • • Nuevo modelo operativo basado en la implantación de un centro de consolidación urbano (hub), desde el cual se desarrolla la distribución urbana de mercancías de manera exclusiva, y el uso de vehículos de bajas emisiones (cargo-bikes y furgonetas eléctricas)
  • • Identificación de un alto interés en dicho modelo por parte de los principales operadores logísticos que operan en la ciudad de Valencia
  • • Principales barreras que pueden afectar a su implantación: trazabilidad y privacidad; compatibilidad de sistemas entre operadores; ubicación y espacios disponibles
  • • Caracterización de la operativa de distribución urbana de mercancías (DUM) relativa a paquetería ligera (≤20kg) en el centro urbano de la ciudad de Valencia (códigos postales 46001 a 46007). Detección de problemática y flujos de operativa
  • • Análisis comparativo de tres posibles ubicaciones como propuesta de desarrollo de un centro (hub)
  • • Definición y diseño de la operativa del hub.
  • • Planteamiento de un modelo de explotación CANVAS
  • • Estrategia de implantación mediante un modelo de colaboración público-privada, así como identificación de normativa y regulación necesaria.
  • • Análisis económico-financiero para su implantación. Cálculo VAN y TIR
  • • Estimación beneficios medioambientales (reducción de hasta un 62% de emisiones, 15% de congestión de tráfico) y sociales (oportunidades de creación de empleo e integración de grupos vulnerables)
Este proyecto ha sido financiado por Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial -IVACE, a través de los fondos FEDER dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020, y más concretamente, mediante la actuación Asesoramiento Especializado para el Crecimiento de Pequeñas Empresa Innovadoras 2019
  • • Nº expediente: IMACEI/2019/24
  • • Importe de la actuación: 48.900 €