Actualidad

5 aspectos clave que debe tener una empresa de logística para contratar sus servicios

Elegir bien la empresa de logística con la que trabajas es fundamental para tener un servicio satisfactorio.

Publicado por: Redacción

No todos los negocios funcionan igual ni están orientados al mismo cliente, por lo que es importante que hagas tu investigación previa y pongas en una balanza todos los pros y los contras. En este post te ayudamos a elegir respondiendo a cinco preguntas que debes hacerte antes de firmar un contrato. ¡Toma nota!

1. ¿Qué tipo de infraestructura tienen?

El sector logístico está evolucionando tanto que hoy en día puedes encontrar soluciones de todo tipo. Desde compañías especializadas en envíos internacionales a otras que ofrecen servicios integrales que van más allá del envío y almacenamiento, hasta otras que incorporan la gestión. Piensa en tus necesidades actuales y elige un sistema que te permita evolucionar en la dirección que tú deseas.

2. ¿Dónde están ubicadas?

Hoy en día el tiempo es oro y la ubicación adecuada de tu empresa de logística puede ayudarte a ahorrar mucho. Si, por ejemplo, distribuyes solo por España, te interesa un centro logístico que esté bien comunicado por carretera con las principales ciudades. Sin embargo, una empresa en el puerto abaratará y agilizará los despachos.

3. ¿Qué tecnología utilizan?

Desde la gestión del inventario hasta el seguimiento de los pedidos en tiempo real, todo aquello que te ofrezca transparencia y control sobre el proceso facilitará tu día a día. Esto se traducirá en la calidad de la atención que le ofreces al cliente, lo que volverá de nuevo a tu negocio.

4. ¿Ofrecen flexibilidad en las entregas?

Si vendes al cliente final, necesitas una empresa de paquetería que facilite la recepción de los pedidos. De nuevo, el bienestar y la satisfacción de tu cliente se reflejarán en el rendimiento de tu negocio. Busca horarios flexibles, puntos de recogida o cualquier otro sistema que permita una gran amplitud de horarios.

5. ¿Tienen una oferta de servicios versátil?

El futuro es incierto y desconoces qué necesidades vas a tener. No olvides esto a la hora de contratar una empresa de logística e investiga si podrías ampliar o mejorar los servicios que vas a contratar con el tiempo. Igual en un futuro necesitas un almacén más grande o hacer envíos internacionales. Asegúrate de que podrías crecer con ellos.
Haciéndote estas preguntas, estamos seguros de que encontrarás la empresa de logística más adecuada a tu realidad. La transparencia en el servicio, una actitud resolutiva y la orientación hacia el cliente harán el resto.