Actualidad

Disfruta con nosotros de tu tarifa plana de envíos

Envíos ecommerce: cómo ahorrar con nuestra tarifa plana logística

Publicado por: Redacción

Si has alcanzado un nivel de ventas en el que los envíos de tu ecommerce salen de manera regular y tienes perspectivas de crecimiento, una tarifa plana puede ayudarte a mejorar la eficiencia de tu logística. 

Considéralo para tu estrategia y no te olvides de tener encuentra los siguientes beneficios:

Mejora tu control de los costes

Aunque hayas alcanzado un buen nivel de pedidos de tu tienda online, los beneficios dependen estrechamente de los gastos de envío. La imposibilidad de predecir el futuro con precisión complica que puedas hacer previsiones precisas. Sin embargo, con una tarifa plana sabes qué gasto fijo tendrás todos los meses.

Cuantas más ventas, más económicos resultan los envíos

A diferencia de los costes de logística normales, con una tarifa plana tus gastos no dependen de las ventas. Si negocias con nosotros un precio adecuado a tu volumen de venta, tu coste de ventas y margen neto irán creciendo con tu cifra de negocio. La cantidad total se irá amortizando a medida que el negocio crezca. ¿El resultado? El coste por operación disminuirá considerablemente y tu cuenta de explotación lo notará.

Menos tiempo en gestionar cada envío logístico

La carga administrativa de enviar paquete por paquete lleva bastante tiempo. Si, además, la repites muchas veces a lo largo del día, llegas a implicar horas de trabajo. Sin embargo, con una tarifa plana para tu envío logístico, gran parte de estos procesos se automatizan. Los pagos se realizan una sola vez. También tienes un único número de cliente, por lo que los datos de facturación, la dirección de recogida, etc., no se tienen que ingresar de nuevo cada operación.

Más eficiente para los clientes, más ventas para ti

Una logística bien engrasada es un gran atractivo para la mayoría de tus clientes. Haz tus cuentas y comprueba cuál es el gasto de envío mínimo con el que amortizarás tu tarifa plana de envío de paquetería. Si lo deseas, puedes ir todavía un paso más lejos y definir el volumen de ventas necesario para ofrecer envíos gratuitos. Así los clientes tendrán un incentivo para llegar a un mínimo de compra y ahorrarse gastos extra.

¿A qué esperas para optimizar la gestión de tus envíos de ecommerce?

Ya has visto que una tarifa plana beneficia distintas áreas de tu negocio. Haz tus cuentas y comprueba a partir de qué nivel de ventas te resulta rentable. Estamos seguros de que descubrirás por ti mismo que puede ahorrarte mucho tiempo y dinero.