HI Logistics

Actualidad

¿Recuerdas el estrés del último BlackFriday? Despreocúpate este año delegando toda la gestión de pedidos

Las ofertas del Black Friday necesitan ir junto a una buena logística

Publicado por: Redacción

Quedan ya pocos días para una de las fechas más señaladas en el sector de la logística de última milla, el Black Friday. En la antesala de ese día surgen dos preguntas fundamentales en cualquier e-commerce o comercio con delivery:

¿Estás seguro de que todo está listo en tu negocio para que este año sea un éxito de ventas?

El próximo 26 de noviembre tendrá lugar uno de los eventos comerciales anuales más importantes y necesitarás tener una estrategia logística a la altura. Si la planificas con tiempo, tus clientes estarán más satisfechos y todo irá como la seda.

¿Cómo prepararse para los pedidos del Black Friday?

En los últimos años, esta celebración heredada del mercado estadounidense se ha convertido en uno de los acontecimientos comerciales más señalados del calendario comercial. Las ventas llevan encadenando años de crecimiento a doble dígito y, según datos de BBVA, solo en 2020 se consiguió crecer un 20 % en el entorno online.

Este incremento de las ventas trae consigo unas necesidades logísticas importantes. Si todo va como se espera, los pedidos del Black Friday van a suponer un pico de ventas en tu empresa. Como consecuencia, vas a tener que hacer una buena previsión y asegurarte de que cuentas con los medios necesarios para hacerle frente.

Las dificultades de la gestión de pedidos en Black Friday

Partes de la certeza de que necesitas tener una buena cantidad de stock disponible en los almacenes y de que es fundamental la agilidad en la respuesta para ser competitivo. Pero ¿cómo puedes hacer una previsión precisa de las ventas que te permita determinar la capacidad necesaria y una gestión de pedidos para el Black Friday óptima? Es realmente difícil. Sin embargo, sí que puedes encontrar soluciones eficaces que te harán la vida más fácil.

Una de las mejores es contratar un servicio externo como el de Hi Logistics. De esta forma podrás aprovecharte de sinergias y economías de escala. Nosotros trabajamos con otros clientes como tú, por eso podemos ofrecerte un plan más eficaz y rentable de lo que podrías conseguir por tu cuenta. En nuestro servicio logístico para el Black Friday aprovechamos las estructuras comunes para minimizar los costes. Así tendrás a tu disposición a un equipo e infraestructuras mucho mayores.

En definitiva, dejando la gestión logística en nuestras manos, solo tendrás que preocuparte por poner unas ofertas durante el Black Friday que capten la atención de tus clientes. Tendrás la tranquilidad de saber que el stock se gestionará correctamente y los pedidos llegarán a tiempo.