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Última milla, una franquicia rentable y escalable desde el primer día

Las ventajas de abrir una franquicia de logística en la actualidad

Publicado por: Redacción

Abrir una franquicia de logística es una alternativa de negocio muy a tener en cuenta. ¿Conoces los todos los aspectos relacionados con esta iniciativa cada vez más popular?

 

El reto de la sostenibilidad

A la hora de convertirse en delegado de una compañía como Hilogistics, no solo se consigue gestionar una franquicia rentable. También hay que afrontar una serie de retos para que la atención a los clientes sea lo más eficaz posible.

A ello se le debe añadir el proceso final de la última milla sostenible como consecuencia directa del uso de plataformas o almacenes ubicados estratégicamente. En esta última fase del reparto, los productos se entregan a sus destinatarios empleando el transporte ecológico mediante bicicletas o vehículos eléctricos, los cuales son respetuosos totalmente con el medioambiente.

Los clientes cada vez prestan más atención a estos detalles, por lo que su puesta en práctica bien puede ser una excelente tarjeta de presentación de los servicios ofertados. Hoy en día, se prefiere lo sostenible a lo contaminante. Cuanto más se publicite este factor, las probabilidades de hacer crecer el negocio y conseguir beneficios serán mayores. Desde el embalaje al método de entrega, todo suma y puede ser decisivo para la franquicia.

La escalabilidad de una franquicia

En el sector es bastante común comprobar cómo el franquiciado se enfrenta, tras un curso de formación, a un desafío bastante complicado de superar. En Hilogistics preferimos ir paso a paso para que sea el delegado correspondiente el que vaya aumentando sus servicios a medida que va necesitándolos.

De esta manera, el periodo de adaptación es mucho más corto y termina convirtiéndose en uno más llevadero. No hay que olvidar que el sector vive en continua evolución. Este hecho provoca que haya que ir conociendo las nuevas tendencias y, sobre todo, que la franquicia se adapte totalmente a las necesidades de su clientela habitual.

La importante combinación de factores

La sostenibilidad y la escalabilidad son dos de las claves más importantes para que una franquicia de logística  sea eficaz y rentable. Para ello, es imprescindible consultar las condiciones, tener muy claros los conceptos a desarrollar y convertir la apertura en una posibilidad de ofrecer a los posibles clientes una alternativa que no encuentren en otras empresas de la competencia. Solo así es posible conseguir el éxito en un sector donde la constancia por mejorar día a día es lo que te hace estar en lo más alto.